viernes, 24 de abril de 2009

Narracion Descriptiva


Las obras teatrales que se presentan en EL PEQUEÑO TEATRO esta temporada, que son: LOS CHORROS DE TAPARTÓ y FRAGMENOS DE UNOS NN, la entrada es totalmente libre y al terminar la función se pide un aporte que es voluntario, estas puestas en escena, se presentan de martes a sábado a las 7:00 Pm, en caso de llegar tarde no se podrá entrar a disfrutar de estas funciones.
En la obra LOS CHORROS DE TAPARTÓ escrita por el señor Rodrigo Saldarriaga, en la que se desea exponer una problemática viviente que se ha presentado desde ya hace mucho tiempo, en esta que es la representación escénica de la vida de dos hermanastras, las cuales tienen una perspectiva distinta de la vida, por todo lo que han tenido que vivir.
La historia comienza cuando Mireya llega al pueblito donde nació, ya han trascurrido muchos años desde que salió de este, cuando aún era una niña. Mireya se encuentra de nuevo con su pasado, un pasado que lleva gravado en su memoria y en lo más profundo de su ser, con gran resentimiento, pero por otro lado se encuentra totalmente agradecida con ella misma, al haber tomado la decisión de irse sin mirar atrás.
Mientras el protagonista va camino a su casa le llegan a su cabeza como una tempestad, los recuerdos de su familia, estando en la puerta de su casa se da cuenta que esta no ha cambiado mucho, siendo todavía un recinto muy humilde, al estar frene a la puerta descubre que está abierta, lo piensa un poco para entrar pero decide hacerlo, estando dentro de esas cuatro paredes los recuerdos de su familia se hacen más latentes, se queda en un estado de angustia por un momento, hasta que aparece una mujer en silla de ruedas, que Mireya reconoce y da la espalda, pero esta mujer también la reconoce, y le dice Mireya ¿sabes quién soy?. ¿O acaso no me recordas?, Soy Maruja tu medio hermana. Un poco de angustia conmueve a las dos mujeres y se quedan hablando algunos segundos, hasta no aguantar mas las ganas de abrasar a ese ser tan querido que hace mucho tiempo no se veía, corría el tiempo mientras las medio hermanas, contaban todo lo sucedido en sus vidas y así entre tangos, milongas, música de pasillo, flamenco y boleros, vinieron a la mente todos los buenos y malos momentos, se contaron anécdotas y como la vida les había dado felicidades y tristezas deduje do que la felicidad no era completa.



1 comentario:

  1. Alexander, has hecho un buen trabajo. Me alegra ver que la obra te toco y genero posibilidades interpretativas. NOTA: 5.0

    ResponderEliminar