jueves, 19 de marzo de 2009

De que me perdi.

esto es un poco de lo que hablamos en clase.

El resumen: es sintetizar un texto cualquiera, con el menor número de palabras posible sin que el escrito pierda el sentido, se hace sustrayendo la o las ideas principales del escrito escogido, el tamaño del resumen no está estipulado, generalmente se reduce un 75% del texto inicial, o según se desee.

¿Cómo se hace un resumen?

1. se escoge un texto cualquiera, el que quieras resumir, o lo más seguro el que te pusieron a resumir.

2. Escoges que tamaño quieres para tu nuevo escrito, recuerda que generalmente es del 25% del texto inicial.

3. Tu nueva creación debe ser escrito en un lenguaje natural o cotidiano, porque no se trata de escribir las mismas palabras del texto que escogiste.

4. Se debe tener en cuenta el no cambiar la estructura del texto a resumir, y a la hora de escribir debes de ser muy objetivo para no distraer la idea del texto.

5. Rebiza y arregla el resumen par que ese bien presentado .

Según dicen los especialistas que para hacer un buen resumen se debe leer por lo mínimo tres veces el articulo completo; La primer vez, se lee rápido, la segunda lenta y subrayando la idea principal por párrafos y por último se lee mucho más lenta y memorizando y terminando de comprender lo leído.

La ventaja de un resumen bien redactado y escrito, si lo has trabajado bien, es que lograras recordar todo lo leído y aprenderás a escribir bien y objetivamente.

Esta información les será útil para el resumen que debemos hacer.

Profesor no tengo tu mail por eso lo monto al blog, espero que sea útil.

1 comentario:

  1. No importa. Acepto su resumen. Si está de acuerdo, la nota más alta que tiene se la dejo por el parcial. 4.0 en caso de que decida aceptar no tiene que asistir el jueves.

    ResponderEliminar